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Soy una persona Feliz..Todo el dia tengo una sonrisa en la cara.. soy sincera.. directa.. inteligente.. bien buena onda.. mamona(en exeso).. no importa lo que la gente piensa de mi. No cambiaria nada de mi vida. Me amo tal cual soy.

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lunes, 7 de mayo de 2012

Nuevas tecnologías en la información

Cuando se habla de nuevas formas de aprendizaje debemos analizar si se trata de cambios e
innovaciones en términos de los procesos cognitivos del individuo o de nuevos procedimientos,
metodologías y modelos para promover el aprendizaje, aprovechando para ello diversos recursos y
estrategias a nuestro alcance, en especial la introducción de las redes que en la educación ha venido
a ampliar y acelerar el manejo e intercambio de información y de comunicación y en especial la
educación a distancia

La educación a distancia se ha venido consolidando con el uso de los medios informáticos y
de telecomunicaciones como modelos virtuales de educación, que mantienen en común factores
como; la no presencia física, el tiempo, el espacio y el modelo educativo.
Un elemento importante es la práctica pedagógica tendiente a generar espacios para producir
conocimiento a través de diversos métodos; es decir , es la práctica pedagógica el elemento decisivo
para hacer de los nuevos modelos y del uso de las nuevas tecnologías propuestas innovadoras para
el aprendizaje, innovaciones educativas además de tecnológicas.
Así, el reto de la educación a distancia o educación virtual, podemos llamarles
indistintamente, parece ser la forma de disponer un espacio educativo apoyado en lo tecnológico,
para favorecer no la simple  reproducción o adquisición del saber sino, por el contrario, las
posibilidades de nuevas composiciones y creaciones a partir de las actuales condiciones del saber.
Los entornos de aprendizaje virtuales constituyen una forma totalmente nueva de tecnología
educativa y ofrecen una compleja serie de oportunidades y tareas a las instituciones de enseñanza de
todo el mundo, el entorno de aprendizaje virtual se define como un programa informático interactivo
de carácter pedagógico que posee una capacidad de comunicación integrada.
Los entornos de aprendizaje virtuales son, por tanto, una innovación relativamente reciente y
fruto de la convergencia de las tecnologías informáticas y de telecomunicaciones que se ha
intensificado durante los últimos diez años.
Los ambientes de aprendizaje son planeados para crear las condiciones pedagógicas y
contextuales, donde el conocimiento y sus relaciones con los individuos son el factor principal para
formar una "sociedad del conocimiento". Como innovaciones para el aprendizaje en dicha planeación
deben atenderse sus componentes: los asesores, tutores o monitores, los estudiantes, los contenidos
y su tratamiento o metodología didáctica y los medios tecnológicos.

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